Buen comienzo para los Voltors CFA en la LNFA Serie B 2017 tras conseguir una holgada victoria sobre los ANV CUERVOS. Son Moix estrenó la temporada de football y no salió defraudado. Desde primera hora de la mañana todas las miradas atentas al cielo, deseando una tregua al mal tiempo de los últimos días. Las nubes, el viento, la lluvia, el frío e incluso algunos tímidos rayos de sol, se turnaban como personajes que entran y salen a escena, buscando su protagonismo. Pese a todo se pudo disfrutar de un magnífico ambiente de football, sobre todo gracias a la gran asistencia de aficionados que una vez más, desafiando a la climatología, no faltaron a la cita para animar a su equipo. La grada lució sus mejores galas con los colores del equipo palmesano, vibrando al son de la “Peña Carroñera”. Algunos buscaban diferentes maneras para refugiarse del mal tiempo, otros aguantaban estoicos el temporal, pero ninguno quería perderse el esperado primer asalto de los Voltors CFA en la LNFA Serie B 2017.
Ambos equipos salieron puntualmente al campo pero el inicio del encuentro se vio retrasado por la avería fortuita de una de las ambulancias que deben asistir al partido. El Referee principal, Eduardo Nuez, tuvo que esperar unos minutos para hacer sonar su silbato, dando paso así al kick-off inicial que ponía la pelota en juego. El Fuenlanbrada ANV Cuervos es un equipo recién ascendido desde la Serie C, categoría basada en ligas territoriales. El equipo campeón de cada liga territorial se clasifica para la lucha por el ascenso, en el que los de Fuenlabrada hicieron bien su trabajo durante la Liga Madrileña.
Desde el principio el juego fue dominado por el conjunto dirigido por Juan Serrano. El equipo de ataque anotaba puntos en jugadas de pase y de carrera, anotaron Tolo Flaquer QB#19, (1 TD y 2 PAT), Pau Oliver WR#81 (1 TD), Xisco Marcos TE#80 (1 XP), Johnny Prieto RB#7 (1TD), Ricardo RB#33 (1TD). La defensa lograba una y otra vez el estupendo tercero y fuera dejando sin posibilidades al ataque madrileño. Una gran jugada defensiva cerca de la endzone rival provocó un fumble (pérdida de balón) con el acierto en la recuperación por parte de Marino Priori DE#52 que consiguió anotar otro touchdown para Voltors. Los equipos especiales no se quedaron atrás y marcaban también la diferencia consiguiendo muy buenas posiciones para iniciar el ataque, algo vital en el fútbol americano. El marcador solamente se movió para los locales que jugada tras jugada, lograron un contundente 34 a 00 antes de dar paso al descanso de la media parte.
Los madrileños no encontraban la manera de parar el juego de unos Voltors decididos y concentrados. Algunos ajustes tácticos en Cuervos, buscaban cambiar la dinámica anotadora de Voltors, pero de poco sirvieron ya que los ANV Cuervos empezaban a notar el cansancio acumulado de repetir en defensa y ataque sin descanso, se presentaron muy justos de efectivos (solo15 jugadores) a lo que se añadieron algunas lesiones que les obligaron a jugarlos últimos minutos con 10 jugadores. Por su parte, el head Coach Juan Serrano, dio órdenes de realizar cambios y orientados a poder dar minutos a los jugadores más nuevos y dosificar esfuerzos en los más veteranos. El partido fue perdiendo intensidad a medida que iba avanzando la segunda mitad, debido sobretodo, al evidente desgaste del equipo visitante y a la gran diferencia de puntos. En la segunda anotaron por parte del ataque mallorquín: Tolo Flaquer QB#19 (1 TD), Pau Oliver WR#81 (1 TD), Eric #21 (1TD de punt-return) y Jesús Ortiz LB#11 (1 PAT).
Se llegó al final de este primer partido con un 53 a 00 a favor del equipo local. Desde Mallorca Voltors CFA felicitamos a Fuenlabrada ANV Cuervos por su ascenso y le deseamos lo mejor en su aventura en la Serie B, sabemos bien las dificultades con las que se encuentra un equipo al subir de categoría, tanto técnicos, deportivos, económicos, como de personal para afrontar los desplazamientos.